Noticias

Logo sin ACCV

Comunicado a Consellera de Sanidad

 

 

 

 

 

 

 

 

   Ante las declaraciones realizadas esta mañana por la Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Dña. Ana Barceló Chico, referentes al alto número de casos positivos por Covid19 entre el personal sanitario, sugiriendo que  “los profesionales sanitarios que entraron en contacto a través de la familia o amigos y se contagiaron, u otros profesionales que a lo mejor llevaron a cabo algún viaje” y a pesar de sus disculpas públicas “si han podido molestar u ofender sus palabras”, desde la ACCV queremos manifestar nuestro profundo malestar al haber puesto en duda nuestro trabajo y nuestra profesionalidad.

        Desde hace más de 2 semanas, los sanitarios de la comunidad estamos trabajando con medios de protección escasos e inapropiados, en algunos casos inexistentes, anteponiendo el deber y el cuidado de la población a nuestra propia salud, y hemos sentido que nos ha faltado el respeto.

         Además, las matronas en particular, seguimos trabajando por los derechos de la mujer y su familia, para que puedan tener una experiencia de parto positiva, independientemente de la infección, adaptando los cuidados a pesar de los riesgos a los que nos vemos expuestas y defendiendo aspectos amenazados como el acompañamiento, el contacto piel con piel o la lactancia materna.

         Por todo ello exigimos a Dña. Ana Barceló:

  • Que se reconozca públicamente nuestra profesionalidad y nuestro trabajo.
  • Que se dispongan de medidas adecuadas de protección personal y de material suficiente para hacer frente a esta crisis sanitaria.
  • Que se realicen pruebas diagnósticas al personal sanitario para evitar la propagación del Coronavirus a las personas que cuidan y a sus  propias familias.
  • Que se cuide a quien está cuidando.

       Lamentamos profundamente la situación de desamparo y desconfianza que han generado estas declaraciones, pero a pesar de todo, seguiremos unidos trabajando para solucionar este problema.

 

   Associació de Comares de la Comunitat Valenciana