icono Cursos Cursos

La Universidad de VIC (Manresa/Cataluña) ha organizado un máster semipresencial en Ecografía dirigido a matronas. Tiene una carga teórica de 60 créditos impartido con clase teóricas on Line,talleres y simulacros on Line y prácticas asistenciales.

Las socias de la FAME tienen un descuento del 10% sobre el importe total.

Para más info y matrícula :https://www.umanresa.cat/index.php/es/estudios/masters-propios/master-ecografia-ginecologica-obstetrica-mamaria

Para comenzar ofrecemos el curso on line :
“Temas imprescindibles en LM y consejería”
Curso de 20 temas abierto hasta 31 de Diciembre acreditado con 9 créditos por
la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la
Comunidad de Madrid y 133 CERPs (para acreditación IBCLC).

Ofrece formación actualizada sobre lactancia materna y cómo promoverla, apoyarla y protegerla con
técnicas de consejería y habilidades de comunicación.

El curso son 132 horas lectivas a completar hasta el 31 de diciembre del 2022.

La fecha máxima de matriculación es el 30 de septiembre del 2022.

El curso consta de 20 temas impartidos por un gran equipo interdisciplinar. Una oportunidad única para ampliar nuestros conocimientos en lactancia.

Este será el primero de una serie de cursos, que esperemos tengan buena aceptación entre las socias. Como bien es sabido la LM es un pilar fundamental en nuestro quehacer diario, ya sea en planta, paritorio como en atención primaria. Es por ello, que estar actualizadas en este campo, es primordial para seguir ofreciendo una actividad asistencial de alta calidad. Además en una sociedad tan globalizada hemos de ser conscientes, que aquelllos servicios que no podamos o queramos ofertar, serán ocupados por otras profesiones, lo que ocasionará una merma en nuestras competencias y funciones.

El precio del curso es de 120 euros. El precio por ser socia de la ACCV es de 50 euros.

Es necesario inscribirse para tener acceso a esta actividad

El parto en casa en España es una realidad que se ha incrementado en las últimas décadas y son cada vez más las mujeres que eligen esta opción cuando las condiciones son las adecuadas. Asimismo, un gran número de matronas se están formando y adquiriendo las competencias específicas para poder acompañar este proceso. Las formaciones que se ofrecen a través de las asociaciones de matronas de las diferentes comunidades autónomas no llegan a cubrir toda la demanda ni tampoco en nuestro territorio.

Son muchas las razones por las que se desea un nacimiento en casa como la necesidad de un ambiente familiar que garantice la comodidad, libertad, control y dignidad. O, por otra parte, la forma de evitar restricciones e intervenciones médicas no justificadas. Estamos hablando del parto domiciliario planificado y asistido por una persona profesional cualificada y en embarazos y parto fisiológicos.

Poder escoger dónde parir, es un derecho reconocido por la OMS, 1997, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, 2014, la Confederación Internacional de Matronas, Reunión de Consenso de Praga, 2014, la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (Comité Estudios de los Aspectos Éticos de la Reproducción Humana y la Salud de la Mujer), 2015, entre otras instituciones y organismos.

Pincha aquí para obtener más información :

ACTIVIDAD SOLO PARA SOCIAS
No eres socia aún? Asóciate aquí

Un curso online experto en simulacros de examen, que permite a las opositoras llegar a su convocatoria tras perfeccionar sus resultados al máximo.

Una herramienta para mantener día a día la motivación, ganar en seguridad y entrenar la precisión de la técnica tipo Test.

La academia On-enfermeria ofrece un descuento del 20% en su curso para preparación a OPE matronas .

Han de estar asociadas para confirmar el descuento.