La caída del pelo en posparto


Esto es lo que se conoce como efluvio telógeno, que es una alteración en el ciclo de crecimiento del pelo, produciendo una caída excesiva del cabello durante un periodo de tiempo limitado y de manera reversible.
lo habitual es una caída de cabello de unos 100 a 150 pelos al día, pero durante el embarazo, debido a la carga hormonal, esta caída disminuye, de ahí que nuestra cabellera esté más llena y sana que nunca. Al dar a luz, todas estas hormonas que nos ayudaban a retener el cabello caen en picado, lo que hace que se caiga todo de golpe. Si a esto, le sumamos la falta de descanso y  el stress, pues tenemos la combinación perfecta para que esta caída se produzca aún más si cabe. Qué podemos hacer para revertir esta situación?

  • Lo primero, tranquilidad, pues como hemos mencionado anteriormente, es una situación limitada y reversible, lo que quiere decir que pasará.
  • Lo segundo, saber que el cabello que está cayendo, es aquel que no ha hecho a lo largo del embarazo, es decir, es como si llegásemos al posparto con un exceso de cabellera, y tras el parto este exceso cae de golpe.
  • Podemos paliar esta situación mejorando nuestra alimentación como primera opción y no recurrir a pastillas, que al fin y al cabo son caras y nos ofrecen vitaminas y minerales que podemos obtener de manera más natural de la huerta y el mar.
  • Por último, si la caída es muy abundante, acude a tu dermatóloga/o, que es el profesional de referencia en estos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.