¿Qué teta me toca ahora?

La teoría dice que empecemos a dar de mamar por el pecho del que no haya amamantado en la última toma o si mamó de ambos, comenzar por el último.

Pero como siempre pasa, de la teoría a la práctica hay todo un mundo.Y cuando las tomas son eternas y estás todo el día dando el pecho, empalmando una toma con otra ya no sabes ni como te llamas, y menos con qué teta toca empezar!!!

Por ello, lo importante es tocarte bien y empezar a distinguir qué teta está más cargada. Porque este masaje, además de darte información sobre el pecho que está más cargado, también te estimulará la subida de la leche y la liberación de oxitocina.
Así pues, antes de cada toma, tócate las tetas con alegría!!!

Aunque claro, también llega un momento, que al mamar mucho y seguido, ambas parecerán pellejos, blandas y vacías…que no te engañe tu mente, son igual de eficaces que el primer día, perdón, igual no, son más eficaces que el primer día, porque pasados unos meses tu producción de leche es altísima y al igual que al abrir un grifo el agua siempre fluye, cuando un bebé mama, la producción sigue en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *